Hules Automotrices RPH cuenta con una gama muy amplia de productos tanto para la Industria Automotriz como para Equipos Pesados, tenemos la experiencia y conocimiento en la industria, nuestros procesos tienen fundamento en la investigación y desarrollo de productos de manera científica, con los valores, unión y tradición familiar que nos distinguen

header08

 

Historia del Hule Industrializado

En el transcurso de la década de 1920,Herman Staudingerfue el primero en instituir que los polímeros eran compuestos de gran peso molecular que se encontraban unidos mediante la formación de enlaces covalentes. Tal idea fue apoyada años más tarde porWallace Carothers, deDuPont, los cuales llegaron a establecer concepciones similares. Estos conceptos dieron paso al desarrollo de la química de los polímeros tanto sintéticos como naturales.

Los polímeros naturales, por ejemplo lalana, laseda, lacelulosa, etc., se han empleado profusamente y han tenido mucha importancia a lo largo de la historia. Sin embargo, hasta finales del siglo XIX no aparecieron los primeros polímeros sintéticos, como por ejemplo el celuloide.

Los primeros polímeros que se sintetizaron se obtenían a través de transformaciones de polímeros naturales. En 1839Charles Goodyearrealiza elvulcanizadodelcaucho. Elnitrato de celulosase sintetizó accidentalmente en el año 1846 por el químicoChristian Friedrich Schönbeiny en 1868,John W. Hyattsintetizó elceluloidea partir de nitrato de celulosa.

El primer polímero totalmente sintético se obtuvo en 1907,3cuando el químico belgaLeo Hendrik Baekelandfabrica labaquelitaa partir deformaldehídoyfenol. Otros polímeros importantes se sintetizaron en años siguientes, por ejemplo el poliestireno (PS) en 1911 o el poli (cloruro de vinilo) (PVC) en 1912.

En 1922, el químico alemánHermann Staudingercomienza a estudiar los polímeros y en 1926 expone su hipótesis de que se trata de largas cadenas de unidades pequeñas unidas por enlaces covalentes. Propuso las fórmulas estructurales del poliestireno y del polioximetileno, tal como las conocemos actualmente, como cadenas moleculares gigantes, formadas por la asociación mediante enlace covalente de ciertos grupos atómicos llamados "unidades estructurales". Este concepto se convirtió en "fundamento" de la química macromolecular sólo a partir de 1930, cuando fue aceptado ampliamente. En 1953 recibió elPremio Nobel de Químicapor su trabajo.

Wallace Carothers, trabajando en la empresaDuPontdesde 1928, desarrolló un gran número de nuevos polímeros:poliésteres,poliamidas,neopreno, etc.

LaSegunda Guerra Mundialcontribuyó al avance en la investigación de polímeros. Por ejemplo, fue muy importante la sustitución delcaucho naturalporcaucho sintético.

En los años 1950 el alemánKarl Zieglery el italianoGiulio Nattadesarrollaron loscatalizadores de Ziegler-Nattay obtuvieron el Premio Nobel de Química en 1963.

Otro Premio Nobel de Química fue concedido por sus estudios de polímeros aPaul J. Floryen 1974.

En la segunda mitad delsiglo XXse desarrollaron nuevos métodos de obtención, polímeros y aplicaciones. Por ejemplo,catalizadores metalocénicos,fibras de alta resistencia,polímeros conductores(en 2000Alan J. Heeger,Alan G. MacDiarmidyHideki Shirakawarecibieron el Premio Nobel de Química por el desarrollo de estos polímeros), estructuras complejas de polímeros,polímeros cristales líquidos, etc.

Nuestra espacialidad es fabricar y producir hules automotrices y refacciones de hule, estamos en el ramo de partes automotrices, autopartes, autopartes de hule, gomas para autos, hules, caucho, cauchos automotrices, refacciones, refacciones de hule, soporte para motor y soportes. 

Tenemos todo tipo de gomas para las barras estabilizadoras, partes de hule para amortiguadores y gomas para limpia parabrisas.
Nuestros productos llegan a casi todo el territorio nacional y parte de Sudamérica, también conocidos allá, como artefactos de hule, cauchos, gomas para pedales, cubre polvos para palanca de velocidades, cubre polvo junta homocinética, calzas, gomas para casetas, soportes de hule, hules para pedales, plásticos para pedales o hule automotriz.
Entre otros productos que hacemos, tenemos los productos denominados para equipo pesado y ahí tenemos también una gran variedad como son: gomas para carrocería, gomas para el cofre, codos para camiones, codos de admisión, coples, gomas cardán o gomas para flechas cardán, topes para defensas, gomas para limpia parabrisas.
Somos conocidos en el medio también por que fabricamos productos conocidos como tracto partes o tractopartes, artefactos de hule.

Hules Automotrices

Contamos con más de 900 productos.

Ir al Catálogo

Catálogo Hules Automotrices

Equipo Pesado

Fabricamos para todas las marcas.

Ir al Catálogo

Catálogo Equipo Pesado

Calidad Garantizada

Nuestra experiencia certificada garantizan nuestros productos.

más

Calidad Garantizada