Smaller Default Larger

Hules Automotrices RPH cuenta con una gama muy amplia de productos tanto para la Industria Automotriz como para Equipos Pesados, tenemos la experiencia y conocimiento en la industria, nuestros procesos tienen fundamento en la investigación y desarrollo de productos de manera científica, con los valores, unión y tradición familiar que nos distinguen

header08

 

Historia del Hule Industrializado

En el transcurso de la década de 1920, Herman Staudinger fue el primero en instituir que los polímeros eran compuestos de gran peso molecular que se encontraban unidos mediante la formación de enlaces covalentes. Tal idea fue apoyada años más tarde por Wallace Carothers, de DuPont, los cuales llegaron a establecer concepciones similares. Estos conceptos dieron paso al desarrollo de la química de los polímeros tanto sintéticos como naturales.

Los polímeros naturales, por ejemplo la lana, la seda, la celulosa, etc., se han empleado profusamente y han tenido mucha importancia a lo largo de la historia. Sin embargo, hasta finales del siglo XIX no aparecieron los primeros polímeros sintéticos, como por ejemplo el celuloide.

Los primeros polímeros que se sintetizaron se obtenían a través de transformaciones de polímeros naturales. En 1839 Charles Goodyear realiza el vulcanizado del caucho. El nitrato de celulosa se sintetizó accidentalmente en el año 1846 por el químico Christian Friedrich Schönbein y en 1868, John W. Hyatt sintetizó el celuloide a partir de nitrato de celulosa.

Hules Automotrices

Contamos con más de 900 productos.

Ir al Catálogo

Catálogo Hules Automotrices

Equipo Pesado

Fabricamos para todas las marcas.

Ir al Catálogo

Catálogo Equipo Pesado

Calidad Garantizada

Nuestra experiencia certificada garantizan nuestros productos.

más

Calidad Garantizada