Smaller Default Larger

El primer polímero totalmente sintético se obtuvo en 1907,3 cuando el químico belga Leo Hendrik Baekeland fabrica la baquelita a partir de formaldehído y fenol. Otros polímeros importantes se sintetizaron en años siguientes, por ejemplo el poliestireno (PS) en 1911 o el poli (cloruro de vinilo) (PVC) en 1912.

En 1922, el químico alemán Hermann Staudinger comienza a estudiar los polímeros y en 1926 expone su hipótesis de que se trata de largas cadenas de unidades pequeñas unidas por enlaces covalentes. Propuso las fórmulas estructurales del poliestireno y del polioximetileno, tal como las conocemos actualmente, como cadenas moleculares gigantes, formadas por la asociación mediante enlace covalente de ciertos grupos atómicos llamados "unidades estructurales". Este concepto se convirtió en "fundamento" de la química macromolecular sólo a partir de 1930, cuando fue aceptado ampliamente. En 1953 recibió el Premio Nobel de Química por su trabajo.

Wallace Carothers, trabajando en la empresa DuPont desde 1928, desarrolló un gran número de nuevos polímeros: poliésteres, poliamidas, neopreno, etc.

La Segunda Guerra Mundial contribuyó al avance en la investigación de polímeros. Por ejemplo, fue muy importante la sustitución del caucho natural por caucho sintético.

En los años 1950 el alemán Karl Ziegler y el italiano Giulio Natta desarrollaron los catalizadores de Ziegler-Natta y obtuvieron el Premio Nobel de Química en 1963.

Otro Premio Nobel de Química fue concedido por sus estudios de polímeros a Paul J. Flory en 1974.

En la segunda mitad del siglo XX se desarrollaron nuevos métodos de obtención, polímeros y aplicaciones. Por ejemplo, catalizadores metalocénicos, fibras de alta resistencia, polímeros conductores (en 2000 Alan J. Heeger, Alan G. MacDiarmid y Hideki Shirakawa recibieron el Premio Nobel de Química por el desarrollo de estos polímeros), estructuras complejas de polímeros, polímeros cristales líquidos, etc.

Nuestra espacialidad es fabricar y producir hules automotrices y refacciones de hule, estamos en el ramo de partes automotrices, autopartes, autopartes de hule, gomas para autos, hules, caucho, cauchos automotrices, refacciones, refacciones de hule, soporte para motor y soportes. 

Tenemos todo tipo de gomas para las barras estabilizadoras, partes de hule para amortiguadores y gomas para limpia parabrisas.
Nuestros productos llegan a casi todo el territorio nacional y parte de Sudamérica, también conocidos allá, como artefactos de hule, cauchos, gomas para pedales, cubre polvos para palanca de velocidades, cubre polvo junta homocinética, calzas, gomas para casetas, soportes de hule, hules para pedales, plásticos para pedales o hule automotriz.
Entre otros productos que hacemos, tenemos los productos denominados para equipo pesado y ahí tenemos también una gran variedad como son: gomas para carrocería, gomas para el cofre, codos para camiones, codos de admisión, coples, gomas cardán o gomas para flechas cardán, topes para defensas, gomas para limpia parabrisas.
Somos conocidos en el medio también por que fabricamos productos conocidos como tracto partes o tractopartes, artefactos de hule.

Hules Automotrices

Contamos con más de 900 productos.

Ir al Catálogo

Catálogo Hules Automotrices

Equipo Pesado

Fabricamos para todas las marcas.

Ir al Catálogo

Catálogo Equipo Pesado

Calidad Garantizada

Nuestra experiencia certificada garantizan nuestros productos.

más

Calidad Garantizada